NUESTROS PROYECTOS

Muchos son los proyectos que llevamos a cabo en el colegio. En todos se infiere la mejora de la Convivencia escolar y la  participación de la Comunidad Educativa.

  • Aprendiendo a emprender. Los chicos y chicas de quinto y sexto forman una cooperativa escolar , comprendiendo cómo funciona y la importancia de trabajar en equipo. Habilidades sociales, valores, … en resumen una sana convivencia aprendiendo a respetar las diferencias. En este proyecto participa Ibercaja, Panishop , DGA, y Comarca de Monegros. Los técnicos de comarca hacen una labor imprescindible desde el asesoramiento, talleres,.. hasta su ayuda económica con camisetas y pago de autobús a Sariñena el día de mercado (incluso el curso pasado nos invitaron a comer). Asimismo Ibercaja y Panishop también cubren los gastos del autobús y nos invitan a comer unos ricos bocadillos el día del mercado.Participamos en mercados de Huesca, Sariñena y Grañén. Un 10 por ciento de los beneficios de destinan a una labor solidaria.
  • Leer juntos. Nuestra maestra de 4º de Primaria, Jara, coordina un grupo de mamás con el objetivo de animar a la lectura. Estamos muy contentos de la participación de las familias y esperamos que cada curso vaya en aumento.
  • Biblioteca escolar. Eje de nuestro centro. Desde el Seminario de Biblioteca se coordinan actividades encaminadas a la mejora de la competencia lectora y de la convivencia.
  • Huerto escolar. En colaboración con la comarca de Monegros. Nuestros alumnos se hacen conscientes de la importancia del cuidado de las plantas y conocen de manera práctica el crecimiento de las diversas hortalizas y verduras. A partir de este curso el huerto se llevará de manera conjunta con el IES Montesnegros.
  • Seminario de convivencia. Nos reunimos los maestros del cole para trabajar la mejora de las relaciones del alumnado y con el entorno.
  • Radio escolar. Con Marta de Comarca de Monegros hemos grabado un programa de radio. Les ha gustado mucho la actividad y además mejoran la competencia lectora tanto oral como escrita.
  • Cole TV. Con este proyecto nuestros alumnos elaboran un programa de TV y se graba en Zaragoza en el IES Los Enlaces. Los alumnos de este instituto les tratan como a auténticos periodistas. Graban en un plató real y se cuelga en Internet el programa. En este proyecto participamos 10 centros de Aragón.
  • Semana Cultural . Este curso dedicada a la capacidad de la “discapacidad” sin olvidar la motivación hacia la lectura.
  • Conciertos escolares. La profe de música prepara unos conciertos preciosos en los que participa todo el alumnado de Primaria.
  • Escuela Promotora de Salud. Desde este curso 2015/16 formamos parte de la Red de Escuelas Promotoras de Salud.
  • Recreos cooperativos. Los alumnos de Magisterio que hemos tenido de Prácticas y dos maestras del cole (Carol y Alba) han organizado juegos cooperativos en los recreos con resultados muy satisfactorios.
  • Ecopandilla. Cada día en el rato del recreo organizamos grupos de 4 o 5 alumnos de Primaria que se dedican a distribuir el material de juegos y colaborar en la limpieza del patio.
  • Actividades deportivas. Enmarcadas en el área de Educación Física, se realizan diversas actividades con los objetivos de crear / fomentar hábitos saludables al mismo tiempo que se gestionan habilidades sociales: patines, educación vial, bicicletas,….

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s